FROZEN: El éxito del Reino Del Hielo

Frozen reino hielo elsa anna juguetes educativos

Ya tenemos fecha para la segunda parte de Frozen, será en noviembre de 2019 cuando podamos disfrutar en la gran pantalla de las nuevas aventuras de Elsa y Anna.

Porque...¿quién no ha oído hablar de la bonita historia entre las hermanas Elsa y Anna? Frozen: el reino del hielo, ha sido el gran éxito de Disney de los últimos tiempos. Y, a pesar de haberse estrenado hace unos años (2013), Frozen sigue contando con numerosos seguidores tanto infantiles como adultos. Si miramos a nuestro alrededor, todavía hoy, no es difícil encontrar a una o varias niñas de edad escolar vestidas de azul, con trenza a un lado y haciendo gestos con las manos a la vez que tararean ¡Suéltalo, suéltalo!

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Frozen? Ha sido la película de animación más taquillera de la historia y cuenta con 200.000 unidades de DVD vendidas sólo en España.

En este post vamos a contarte los ingredientes para crear un triunfo como éste.

LAS HERMANAS ELSA Y ANNA

Una de las principales razones que hacen diferente esta historia es el cambio del tradicional amor entre la princesa y el príncipe. En Frozen, Disney apuesta por una historia de amor entre dos hermanas: Elsa y Anna. El relato de su amor fraternal y de superación, donde el amor incondicional de la familia puede hacernos superar los peores momentos, es una de las claves de su éxito.

Nos encontramos delante de dos tipos de mujeres muy diferentes, tanto exteriormente como interiormente. Elsa, la mayor, es rubia con los ojos azules y viste un traje de fantasía hecho por ella misma. Además tiene poderes que pueden causar el mal, pero nos hace simpatizar con ella porque no es su intención ser la villana en esta historia. Es independiente, madura y no necesita a ningún hombre a su lado.

Elsa GIF - Find & Share on GIPHY

En cambio, Anna, la hermana pequeña, es castaña y con los ojos verdosos. A pesar de ser también princesa, viste ropas más sencillas y de colores oscuros. Es más alocada e impulsiva, muy extrovertida y a veces un poco despistada.  Anna tiene un concepto idealizado del amor, pero a lo largo de la historia va madurando y cambiará su idea sobre el amor. Lo que más ansía Anna es volver a tener la conexión que compartía de pequeña con su hermana Elsa.

Pero el punto en común que tienen es el amor que se tienen la una por la otra. Un amor que hará a Anna emprender una aventura en busca de su hermana Elsa, ella sola y sin contar, en un principio, con ayuda alguna. Y será Anna quien se sacrifique para salvar la vida de su hermana. Gracias a ella, Elsa consigue controlar sus poderes. Este es uno de los elementos clave de la historia y el que hace que los más pequeños conecten con la historia y se sientan identificados, ¿quien no comparte esos sentimientos entre hermanos?

GRAN BANDA SONORA

Otras de las claves de su éxito fue su banda sonora, Let It Go.

En hispanoamérica se tituló "Libre Soy" y en España "Suéltalo" y llegó a recibir un premio de la Academia de cine de Hollywood, un Oscar a la mejor canción original. Además ha sido versionada en 42 idiomas diferentes, desde el español hasta el mandarín o el checo.

En la versión de la película, la banda sonora de Frozen es interpretada por Indina Menzel y en la versión comercial es Demi Lovato la encargada de versionar el tema.

EL HUMOR EN FROZEN

Otros de los factores que ha hecho de Frozen un éxito ha sido el humor que envuelve muchas de las escenas.

Los culpables de ello son algunos de los personajes principales como el famoso muñeco de nieve Olaf y su nariz de zanahoria. Este personaje cobra vida gracias a los poderes de Elsa y representa el amor entre las hermanas. Es el muñeco de nieve que solían hacer de pequeñas. Inocente y extrovertido, su mayor sueño es poder disfrutar del verano, del sol y del calor sin saber que esto acabaría por derretirlo.

Otros personajes divertidos que nos encontramos a lo largo de la historia son Kristoff y su inseparable reno Sven.

Kristoff es un rudo montañero que vive por y para la naturaleza. Poco refinado y rústico, Kristoff sigue sus propias reglas. Dentro de la historia de Frozen, Kristoff representa a un príncipe azul diferente de lo que Disney nos tiene acostumbrados. Se dedica a la venta de hielo y siempre va acompañado de su fiel amigo, el reno Sven.

Sven es un reno con alma de perro labrador y nunca se separa de Kristoff. Son compañeros de aventuras y se unirán a Anna y Olaf para ir en busca de la princesa Elsa. Entre las muchas escenas que nos hacen sonreír, una de las más graciosas es cuando descubrimos a Sven intentando comerse la nariz de zanahoria de Olaf.

MERCHANDISING FROZEN

Y, por supuesto, todo lo que ha acompañado a Frozen durante su lanzamiento y posterior promoción: el extenso y potente merchandising de la película Disney. Casi todo los artículos que puedas  imaginar tienen su versión Frozen: vestidos, muñecos, libretas, lápices, tazas, pijamas, etc.

Te proponemos algunos de los mejores artículos Frozen que nos hemos encontrado en la red:

 ¿Te has quedado con ganas de más? pues entra en la tienda Frozen de Amazon y escoge el artículo de tus personaje favorito

2 thoughts on “FROZEN: El éxito del Reino Del Hielo

  1. Carla says:

    Las mochilas son monísimas. Las compramos para nuestras niñas y están encantadas. Esperando ya la segunda parte de la película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *